sábado, 12 de octubre de 2013

Cristóbal Colón llega a América


Un día como hoy,  pero de hace 521 años, Cristóbal Colón llegó a tierras americanas. Fue el 12 de octubre de 1492 cuando el marinero Rodrigo de Triana dio el grito de: "¡Tierra a la vista!".

Para llegar a aquel lugar tan alejado de Europa, tan lejano que ningún europeo sabía que existía, Colón había partido del puerto de Palos el 3 de agosto de aquel mismo año. Su pequeña flota estaba formada por tres barcos: La Pinta, La Niña y la Santa María.

Ese mismo día desembarcaron en la isla de Guanahaní, a la que Colón le cambió el nombre y la llamó San Salvador. 

Como se hacía en aquella época, Colón bajó de la Santa María con su bandera y su espada y dijo que aquellas tierras eran para los reyes de España.

Estos son los tres barcos con los que Colón se fue de viaje. Bueno, no son los auténticos, pero son exactamente iguales. Están en el puerto de Palos (Huelva) y puedes ir a verlos y subirte a ellos.
 LA PINTA

 LA NIÑA

SANTA MARÍA

Si quieres saber más de esta apasionante historia, dile a tus papás que te descarguen este estupendo libro que también leeremos en clase:






3 comentarios:

  1. Hola a todos los alumnos de 2º A del Octavio Augusto de Mérida. Soy el autor del libro "El descubrimiento de América". Me ha encantado que lo publiquéis en vuestro blog y que vayáis a leerlo en clase. Espero que os haya gustado y que además de aprender hayáis pasado un buen rato. Un saludo. Fernando G. Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Fernando! muchas gracias por hacernos un comentario en nuestro blog. Nos ha hecho mucha ilusión. El Descubrimiento de América nos ha gustado mucho y muy pronto vamos a leer Mi primer viaje al Sistema Solar. Un saludo de la Clase de 2º A

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho y Fernando soy Aitana una alumna de la clase de 2º a seguro que me gustaria mucho.

    ResponderEliminar

Estamos deseando leer vuestros comentarios. Sed respetuosos y procurad no cometer faltas de ortografía. ¡Os esperamos!